jueves, diciembre 11, 2008

El Teletón (AKA Paraíso Fiscal)

. jueves, diciembre 11, 2008

Wiiiiiiiiii!!!! Heme aquí con un nuevo post por fin usando una cuenta mía propia jajaja, ya no tendré q poner "By CHOCHE" al principio del post =D jajajajaja.

En fin, hoy le voy a tirar mierda... ammm, digo... voy a hablar acerca de una de las más grandes mamadas de la TV mexicana y creo q de la TV latina en general:

El Teletón

Todos los años es exactamente la misma jalada: "El teletón lo haces tú, este año ayúdanos a superar la meta" con cantidades exhorbitantes q necesitan para "superar la dichosa meta".

Ok, aclaremos algo, no estoy en contra de q se quiera ayudar a los niños con capacidades diferentes ni mucho menos, es solo q a este punto se me hace excesivo como repiten este evento, pidiendo cantidades de dinero "regaladas" cada vez mas grandes.

Porq me enoja tanto? Pues son varias razones:

1.- La más importante, tal vez, es el hecho de como las empresas "donan" dinero mandando a un representante con una sonrisota de "nosotros como empresa somos gente q se preocupa por los demás y por eso dizque donamos". Ok eso es lo q la gran mayoría de la gente totalmente crédula piensa al verlos, lo q no saben es q lo q de verdad los hace sonreír es q con esas enormes cantidades de dinero q donan, harán más pequeñas las cantidades de impuestos q tendrán q pagar puesto q todas las donaciones son deducibles de impuestos (si, todas, o sea q el famoso REDONDEO tmb es una excusa para las tiendas de auto servicio para reducir sus pagos de impuestos).
La otra razón por la q el representante de la empresa donante en turno esta sonriendo tan felizmente es q tmb es pura publicidad gratis! Claro q pagan para tener spots publicitarios en las pausas comerciales, pero mientras pasan a dejar su chequesote tmb es tiempo al aire para ellos y de cierta manera se promocionan, pues todas esas personas q están viendo llegan a decir "ay mira, esos de FUD (o no c q carajo) donaron" y quieran q no ps como q se les queda.

2.- El "freak show" q arman, me caga q usen a las personas q benefician con los CRIT o q beneficiarán con la construcción del nuevo para dar "ternurita" (moar like LASTIMITA, amirite?) y q la gente done, y ahí los conductores empiezan a soltar lagrimitas de cocodrilo para efectos de más drama y luego les ponen a decir alguna frase así toda cute como esta última edición del Telepoop, una chava q por azares del destino sufrió de una lesión cerebral, y la pasaron, Lucero hizo loldrama y luego la "hizo" decir: "Donen, porfis si? porfis" Y toda la gente como imbécil aplaudió como si fuera un maldito espectáculo de circo, eso se me hace una reverendísima jalada.

3.- Ahora donar es una obligación! Crisis? Q es eso? Nel, a la verga todos entreguen sus ingresos a esta "noble" causa!!!! Que? Q usted gana un salario mínimo diario para mantener a su familia de 5? NO ME IMPORTA!!! DONE O MUERA!!!!
...
Okeeeeeeeey, a lo mejor no tanto así, pero por mera casualidad iba pasando los canales en lo q esperaba q mi hermana desocupara el sanitario y me topé con Marco Antonio Regil (sí, el fag de 100 mexicanos dijeron) nada más y nada menos q haciendo drama y llorando mientras nos regañaba, y lo cito (al menos de lo q me acuerdo):

"La verdad estoy muy triste, porq estamos 10% debajo de lo q íbamos a esta hora el año pasado, cuando empezamos íbamos 10% arriba, a las 3 am íbamos 4% debajo y ahora vamos 10% debajo!!! CUANDO VAN A ENTENDER Q ESTO NO ES UNA TELENOVELA, NO HAY UN FINAL FELIZ PRE-ESCRITO!!!! SI NO DONAN NO VAMOS A LLEGAR A LA META!!!!"

Y yo me quede de WTF!!!!!! el wey literalmente me estaba gritando como si fuera mi obligación donar!!!! Bleh, me emputé y apagué la tele, mejor me fui a tomar agua y ya me metí a bañar...

Esas son las tres principales razones, y además mandan a los morritos a "botear", en serio q me enoja esto del telepoop, puras "buenas causas" por fuera, no niego q si ayuden a rehabilitar a muchos niños, pero no encuentro el porque hacer semejante espectáculo de ello y mucho menos porq pedir dinero a los demás cuando sabemos q tienen más q suficiente dinero para financiarlo.

Pero allá ellos, yo por mi parte no dono a menos q den pulserita cool porq mi hermana friega mucho ajajajaja.

Eso es todo por hoy, hace 3 horas q empezé esto pero la final me entretuvo xD

Y GANARON MIS DIABLOS SEÑORES! COMO Q NO!!!

Estámos cerca de la 9a pero aun faltan 90 minutos q se tienen q jugar a matar!!!

Sopaz

1 C-C-C-COMBO BREAKERS:

Anónimo dijo...

iba taaaan bien.
pero al final lo arruinaste para todos. naco