martes, marzo 17, 2009

Pues a chambearle...

. martes, marzo 17, 2009
2 C-C-C-COMBO BREAKERS

... Q no hay de otra



BUENAS MADRUGADAS LECTORES! Q alegría estár aquí escribiendo de nuevo en este blog tan pro.

Hablemos de un tema muy delicado en estos tiempos de crisis: El empleo.

La neta está bien cabrón encontrar trabajo últimamente, de por sí nunca ha sido facil, y ahora pues las empresas no están en un momento propicio para buscar más gente y andar contratando, sino todo lo contrario.

Pero en fin, aquí el pedo son los trabajos q uno busca como adolescente (CALLEN! Aún no cumplo los 20 ;_; ), por ahí de los 16 en los q para la mayoría el gasto q les dan sus jefes ya no rinde jajajaja. Sabemos q a esa edad no puedes aspirar a muchas cosas, a menos q tengamos amigos o familiares q nos puedan emplear. Pero las 2 más comúnes (y q he experimentado xD) son:

- Ayudante General en un Fast Food Restaurant: Gorrita con el logo de la franquicia, playera o camisa de un color discreto, pantalón de vestir y zapatos negros... el clásico uniforme de una cadena de comida rápida (léase Mc Donalds, Burger King, Carl's Jr., Kentucky Fried Chicken, etc.). Este la verdad lo defino como un trabajo de último recurso, ya pasé por ahí y en serio no le deseo esa tortura a nadie, al menos no trabajando en Burger King, no c la verdad todos los demás.
Pero en serio no lo hagan a menos q lo necesiten, 400 pesos a la semana (9 varos la hora, hagan cuentas), cierres hasta las 2 am, soportar gritos tanto del gerente como de los clientes, y lavar trastes (más sufrimiento del q imaginan), NO, HELL NO! no vuelvo a pasar por ahí, más q a tragar y aún así le pienso.

- Empleado de mostrador: Well, este no está tan mal, el problema es q suelen ser muy específicos en cuanto a los empleados q contratan, por lo general deben ser: mayores de 18 años, no estudiantes, incluso a veces se ponen nenas y contratan pura morra (lol, no pun intended). Claro q si encuentran uno de acuerdo a lo q buscan pues q mejor.
Ahora, el problema es q la mayoría paga por comisión, y luego pues las ventas si se ponen de la verga y siempre te quieren ver en chinga loca para convencer a los clientes por comprar, tons ahí está la cosa, sobre todo en las boutiques y similares, siempre tienes q atender a tooooooooooooodos los clientes, tratar de convencerlos de q compren, y ya cuando se van (casi siempre con las manos vacías) doblar toda la ropa q se probaron <_<.

Yo por mi parte, trabajo de la opción 2 xD, en un local de videojuegos (bastantes lulz esporádicos, luego hay post de eso) ya por 1 año y 2 meses casi. La neta no me puedo quejar, tengo sueldo base y no hago casi nada, y cuando hago pues la chinga es proporcional al beneficio =) como Navidad, geez! eso si fue un semi-infierno consumista pero el dinero lo valió.

Claro q estamos llegando a la edad en q necesitamos un trabajo relacionado con la carrera, tanto para prácticas de la Uni como para irnos acostumbrando a lo q será en un futuro, pero mientras cualquier manera de tener una entrada fija de dinero (lícita) sirve jojojo.

En fin, si buscan trabajo para matar tiempo solamente, ni lo intenten en una cadena de Fast Food, en serio, es el infierno hecho restaurant xD. Ya si lo necesitan pues desafortunadamente sigue siendo una opción U_U Ya para terminar, les dejo una frase q no recuerdo donde leí/escuché:

"Si el trabajo fuera agradable, no tendrían q pagar por hacerlo"

xD

Sopaz

Read More »»