jueves, enero 22, 2009

Y es que...

. jueves, enero 22, 2009
3 C-C-C-COMBO BREAKERS

Y es q hay veces q necesitas a alguien a tu lado y no lo tienes

Y es q hay veces q sabes q te falta algo pero no sabes q es

Y es q hay veces q es imposible expresar lo q te sucede con palabras

Y es q hay veces q no sabes porq no te corresponden

Y es q hay veces q dejas a un lado la timidez y externas lo q sientes

Y es q hay veces q aunq de verdad quieres entenderlo todo, simplemente no puedes...

Y es q hay veces q hay veces q.... simplemente no lo sé

Read More »»

lunes, enero 19, 2009

"Es q estamos en México..."

. lunes, enero 19, 2009
1 C-C-C-COMBO BREAKERS

... Y por eso no hacemos ni merga

Buenas, buenas! Estoy terriblemente aburrido, y ps decidí hacer un post (lleno de ocio pa variar) porq la neta últimamente un montón de ideas me nadan en la cabeza últimamente pero nomás no las puedo concretar, pero esta recientemente con las clases de Hypatia (ah pa nombrecito!) como q ha tenido particular análisis en mi cerebro xD.

Hace unos 5 días estábamos analizando lo q viene siendo la deuda pública en la clase de Macro, q es la diferencia entre los Gastos del Estado y sus Ingresos. Ahora bien, la mayor parte de los ingresos de la mayoría de los países provienen de la recaudación de impuestos... y yo c lo q varios piensan al leer la palabra IMPUESTOS:

"Ay esos pinches impuestos, pinche gobierno como mama con sus putos impuestos todos inventados, nomás andan viendo como nos sacan más dinero, y asi de jodidos q estamos... ya ni la chingan"

C'mon! Afrontémoslo! A nadie le gusta pagar impuestos!!! Si, ni siquiera a ti! Si tú! El/La q esta leyendo este post en este momento!
Vamos, los pocos lectores de este blog deben tener en promedio 18-21 años (lolestadísticasinventadasFTW) y no pagan más q el IVA cuando compran algo en la tienda, pero varios ya traen esa mentalidad por los comentarios de sus padres, hermanos mayores, tios, o yo q carajo voy a saber, el punto es q varios ya piensan así y lo saben.

Ahora una estadística de verdad:
- Este año de los 3 billones de pesos q resultarán como ingresos Federales, 1 billon 161 mil MDP (un 38% aproximadamente) vienen de parte de los Impuestos.

Estoy seguro q todos están con cara de WTF?! 38% es demasiado!!! Y luego para q, nomás para pagar los tristes salarios de todos los malditos políticos q ganan más q un municipio marginado junto!

Y bien... estan 50% bien y 50% mal, el 50% correcto es q de verdad la mayor parte del Ingreso federal se va en sueldos, salarios, compensaciones, y demás remuneraciones conocidas como "Gasto Corriente" y no c usan para lo q de verdad se deberían de usar, por ejemplo la Educación, la Salúd Pública, Infraestructura y Seguridad solo por nombrar algunas. El 50% incorrecto es q 38% no es tanto como piensan, puesto q algunos países como Alemania y Suecia adquieren el 50% de sus Ingresos Federales por medio de la recaudación tributaria (no me gusta el tono tan primitivo q tiene eso xD).

Claro, comparados con Alemania y Suecia nuestros servicios estan por los suelos, pero ahi no existe algo llamado "Evasión Fiscal", cosa q a los mexicanos nos encanta.

El problema de todo esto, es q estamos en un friggin' círculo vicioso, no queremos pagar impuestos porq nuestros servicios estan de la vil chingada, pero tampoco queremos reclamarle nada al gobierno y preferimos seguir encontrando formas de no pagarlos.

Y ps por desgracia asi somos todos los mexicanos, no nos gusta hacer nada difícil o laborioso aunq nos beneficie (y la neta caigo en esa actitud a veces como todos) y preferimos la salida facil. Este fue un solo ejemplo de tantos q encontramos en nuesro folklórico país y decidí plasmar para pasar el rato.

Jajaja ya está, al q lo lea espero q le guste =)

Read More »»