sábado, diciembre 06, 2008

La Carshitlla Militar

. sábado, diciembre 06, 2008
5 C-C-C-COMBO BREAKERS

By CHOCHE:
Buenas! Buenas!

Ps aqui estoy de regreso, para escribir (cof cof quejarme cof cof) acerca del dichoso trámite de la Cartilla Militar :chafa:

Pues bueno, para empezar que es la cartilla militar?

"Es la identificación Oficial por la zona militar, la cual es obligatoria para los jóvenes varónes en edad de prestar el servicio militar (18 años), sirve para la realización de trámites oficiales anticipados o remisos como licencia de conducir, pasaporte, etc."

OKEEEEEEEEEEEEY! y esto pa q sirve? ps básicamente pa nada, nomás para q te tengan registrado en lo q supongo es una base de datos para poder prestar tus servicios a la nación cuando esta lo requiera... lo cual es una mamada.

Vamos, me puse a leer las instrucciones de la última hojita de mi recién entregada cartilla y citando al 2do parrafo de dichas "instrucciones":

"[...] pero no olvides que no terminan ahí tus obligaciones militares, pues tu adiestramiento y preparación solo han tenido un objeto fundamental que es el de preparar reservas útiles y capaces, de responder al llamodo de la Patria, en cualquier emergencia en que se vea comprometida nuestra soberanía... "

wait, what? Adiestramiento y preparación? Reservas útiles y capaces? Si se supone que el maldito objeto de tramitar la cartilla es estar preparado para ser de ayuda en cualquier situación en la q se necesite de nuestro apoyo, para q carajo hacen un sorteo para ver si te toca:

a) Marchar, dar clases o plantar arbolitos
b) Hacer absolutamente nada mas q formarte a las 7 am a semanas de comenzar el invierno 2 años seguidos para entregarla y luego recogerla

No me quejo de q me haya tocado bola negra ni mucho menos jajajaja, pero ps la neta, si mañana me salen con q necesitamos hacerla de soldados improvisados voy a ser un inútil y voy a hacer todo menos ayudar.

Dicho esto, para q quieres una cartilla q "corrobore" q estás capacitado para defender la soberanía de la nación??????????????????? En dado caso, o no hacen sorteo y a todos nos ponen a MARCHAR. Subrayo marchar porq = no serviría de nada ir a dar clases a adultos analfabetas o plantar arbolitos a la hora de defendernos, y de por sí el simple hecho de marchar no creo q sirva de mucho.

Ok, ok, se q el hecho de q nos den una cartilla no quiere decir q ya estamos al nivel de un soldado q en efecto llevó a cabo su preparación en un colegio militar durante 3 o más años, o q el hecho de ayudar a la nación no quiere decir q nos van a mandar a la guerra (en dado caso q surja una), también nos pueden pedir ayuda para eso de los desastres naturales y demás.

Pero pues como quiera, la mayoría de los q tramitamos este dichoso pedacito de papel lo hacemos solamente porq en varios trabajos la solicitan como requisito, o al menos ese es mi caso.

En fin, esto es lo q pienso de esta jalada de la Cartilla, así q son totalmente libres de comentar, de hecho por favor comenten! XD Siento q nadie pela mis posts cuando no comentan jajajaja

sopaz

PD: REITERADÍSIMO! Mauro es un pimp

Read More »»

lunes, diciembre 01, 2008

Why everybody (but Cuervo) loves Christmas!

. lunes, diciembre 01, 2008
0 C-C-C-COMBO BREAKERS

By CHOCHE:

Ok, It's ON CUERVA!, y aquí te va mi reply a tu post amargue:

Si si si, la navidad es una celebración originalmente cristiana and shit, pero seamos honestos, ya nadie lo celebra de esa manera, nadie acuesta al niño mas que en pueblitos todos pinches o vecindarios tmb pinches XD.

Lo de hoy es la Navidad consumista, ya las tradiciones cambiaron y el punto de la Navidad y la temporada Navideña en general es empedarte, regalar y recibir tanto como puedas... y ahi te van mis replies, punto por punto:

- El Clima:
No mergues! el clima del año pasado si estuvo caluroso, pero este año va a hacer frío, todo el FUCKING DIA! Así q ponte tus chamarras o si no te mueres.

- El Árbol de Navidad:
Lo pro del arbol es decorarlo y q quede bien pro jajajaja, lo malo nomás es desarmarlo, además todas esas tiny little lights hasta alegran la estancia en la casa ¬¬

- Posadas:
Como cualquier otra fiesta, pero con un "tema" de navidad, no c de q te quejas, a menos q te obliguen a ir a una de esas posadas "tradicionales" no veo razón para odiarlas, claro q hay pedas y hay fiestas, en las fiestas pues el pedo es pasártela chingon con los amigos y ya, no es necesario tomar hasta la pendejez...

- Intercambios:
Ahí si te doy la razon en q es una idiotez pedirle a alguien más q te compre un regalo teniendo tu el dinero pa comprarte lo q tu quieras, y terminar en una de dos situaciones:

1) Recibiendo algo q jamás te servirá de nada
2) Recibir lo que querías pero porq le dijiste al dude/dudette q eso era y ps eso vence completamente el objetivo de un intercambio

Then again, estos son sólo pretextos para esparcir toda esa "cheerful attitude" de la Navidad y compartir con tus amigos, familia y demás, claro q a los amargues (como Cuerva) no les gusta precisamente por eso.

- La cena de Navidad:
C'mon! Comida bien deliciosa q todo mundo se esfuerza por hacer, alcohol en cantidades y de nuevo, la convivencia con la familia!!! Como carajo no nos podría gustar!!!!
Es la onda, al menos hasta q salen por ahí los comentarios incómodos xDDDD

- Navidad:
Bueno ese ya es como el broche de oro no? Ver a todos desgarrando frenéticamente cajas de regalo para obtener aquello q estuvieron deseando todos los 24 días anteriores y duren despiertos hasta las 3 de la mañana o más tarde, mientras los padres solo ven bajo la influencia del alcohol como sus hijos son felices con aquello q les costó medio aguinaldo jajajaja

Pero en fin, el pedo de la Navidad no es el hecho de q signifiqué el nacimiento de un judío... sino q es el mejor pretexto del año para q toda la familia se junte y se dé regalitos pro, vamos, un día de convivencia relativamente harmónica no hace daño a nadie, y tampoco ese dinerisho extra q dan los jefes :awesome:

Así q ahi están las razones por las q la Navidad rulea, de nueva cuenta...

PD: Cuervo es un antisocial gay
PD2: Mauro es un pimp

Read More »»