sábado, diciembre 06, 2008

La Carshitlla Militar

. sábado, diciembre 06, 2008

By CHOCHE:
Buenas! Buenas!

Ps aqui estoy de regreso, para escribir (cof cof quejarme cof cof) acerca del dichoso trámite de la Cartilla Militar :chafa:

Pues bueno, para empezar que es la cartilla militar?

"Es la identificación Oficial por la zona militar, la cual es obligatoria para los jóvenes varónes en edad de prestar el servicio militar (18 años), sirve para la realización de trámites oficiales anticipados o remisos como licencia de conducir, pasaporte, etc."

OKEEEEEEEEEEEEY! y esto pa q sirve? ps básicamente pa nada, nomás para q te tengan registrado en lo q supongo es una base de datos para poder prestar tus servicios a la nación cuando esta lo requiera... lo cual es una mamada.

Vamos, me puse a leer las instrucciones de la última hojita de mi recién entregada cartilla y citando al 2do parrafo de dichas "instrucciones":

"[...] pero no olvides que no terminan ahí tus obligaciones militares, pues tu adiestramiento y preparación solo han tenido un objeto fundamental que es el de preparar reservas útiles y capaces, de responder al llamodo de la Patria, en cualquier emergencia en que se vea comprometida nuestra soberanía... "

wait, what? Adiestramiento y preparación? Reservas útiles y capaces? Si se supone que el maldito objeto de tramitar la cartilla es estar preparado para ser de ayuda en cualquier situación en la q se necesite de nuestro apoyo, para q carajo hacen un sorteo para ver si te toca:

a) Marchar, dar clases o plantar arbolitos
b) Hacer absolutamente nada mas q formarte a las 7 am a semanas de comenzar el invierno 2 años seguidos para entregarla y luego recogerla

No me quejo de q me haya tocado bola negra ni mucho menos jajajaja, pero ps la neta, si mañana me salen con q necesitamos hacerla de soldados improvisados voy a ser un inútil y voy a hacer todo menos ayudar.

Dicho esto, para q quieres una cartilla q "corrobore" q estás capacitado para defender la soberanía de la nación??????????????????? En dado caso, o no hacen sorteo y a todos nos ponen a MARCHAR. Subrayo marchar porq = no serviría de nada ir a dar clases a adultos analfabetas o plantar arbolitos a la hora de defendernos, y de por sí el simple hecho de marchar no creo q sirva de mucho.

Ok, ok, se q el hecho de q nos den una cartilla no quiere decir q ya estamos al nivel de un soldado q en efecto llevó a cabo su preparación en un colegio militar durante 3 o más años, o q el hecho de ayudar a la nación no quiere decir q nos van a mandar a la guerra (en dado caso q surja una), también nos pueden pedir ayuda para eso de los desastres naturales y demás.

Pero pues como quiera, la mayoría de los q tramitamos este dichoso pedacito de papel lo hacemos solamente porq en varios trabajos la solicitan como requisito, o al menos ese es mi caso.

En fin, esto es lo q pienso de esta jalada de la Cartilla, así q son totalmente libres de comentar, de hecho por favor comenten! XD Siento q nadie pela mis posts cuando no comentan jajajaja

sopaz

PD: REITERADÍSIMO! Mauro es un pimp

5 C-C-C-COMBO BREAKERS:

J.E. Cuervo dijo...

claro! si no NADIE te da trabajo /sarcasm

Joisan dijo...

¿Qué? ¿A póco crees que el gobierno es capaz de pagar extra para que pinten arboles y enseñen a analfabetas?

Nooo, si por eso cada año tienen a su disposición millones de tipos que pueden hacer ese trabajo gratis, y bajo el concepto de que es obligatorio :chafa:

PD: A mi no me tocó "marchar" =D

Anónimo dijo...

Yo voy mañana por mi cartilla liberada :DD: !

no me toco "marchar" ... asi que voy tranquilamente con mi papel por esa pendejada que solo me ha dado dolores de cabeza..

Anónimo dijo...

Bleh, si esa cosa ya no sirve para casi nada, ni para identificarte, ya no te la piden para ningún trámite.

Yo ni me tomaré la molestia de hacer todo ese circo para sacarla. >.<

Anónimo dijo...

(soy trancefreak)
nadamas me gustaria decir que ahora me rio de mis cuates que se la pasaron un año levantandose a las 7 para ir a esa pendejada del servicio militar jajajaja, y en el trabajo ni se las pidieron, yo tengo 24 y no tengo la mas minima intencion de sacar esa mierda y aguantar a los pendejos soldados :inflado: