miércoles, agosto 05, 2009

Piensa menos, actua más

. miércoles, agosto 05, 2009

Whoa! Y q le pasó al "Piensa, luego Actúa"???

El otro día estaba yo dándole una mirada retrospectiva a mi vida, y me di cuenta q he dejado de hacer muchas cosas a lo largo de la misma, y en ese momento me pregunté naturalmente: "¿Porqué?" y solo encontré una respuesta... pienso demasiado antes de actuar.

Así es, ese siempre ha sido uno de mis grandes problemas, si me encuentro en medio de una situación siempre pienso demasiado las cosas, y la más frecuente de todas es el amor...

Cuando me gusta una chava por lo general me cuesta mucho trabajo hablarle en un principio porque me pongo a pensar en como voy a llegar, en q le voy a decir, sus posibles respuestas, y mis posibles respuestas a sus respuestas, y siempre cruza mi mente la posibilidad del silencio incómodo el cual la chava aborrece, se aburre y se va y on la vuelvo a ver nunca más y me quedo de nuevo solo y sintiéndome muy pendejo, cosa q a pesar de ser solo una probabilidad comienzo a ver como la mayor probabilidad de ocurrencia, ergo, ni siquiera lo intento.

Ahora bien, si por alguna u otra razón logré hablarle, nos conocimos y como q me gusta y como q le gusto, ahí va mi mente a hacer posibles realidades en un futuro llenas de suposiciones y nada más: "Se ve como q medio fresa... y si es muy antrera, chale yo no la voy a acompañar a antros y mucho menos a sus fiestas freskys con amigos hablando pura idiotez", "Y si le gusta salir mucho? Chale, no siempre traigo carro y menos dinero, como le voy a hacer??", "Como q su familia se ve muy nice, que tal q no soy lo q buscan pa su hija y me mandan a la goma?!", etc, etc.

Y entonces ahí se desmadra todo, puesto q las ideas no dejan de rondar mi mente, y cualquier detalle q medio se asocie a esas situaciones imaginarias comienza a "comprobar" mis "hipótesis" y me empieza a dar weba todo, la mando a la gaver o me mando a la gaver por algún temor estúpido y ahí muere todo, NEXT!

Y no solo me aplica en el amor, tmb muy comúnmente para los permisos, comienzo a pensar en porque me podrían dar o negar un permiso, y la mayoría de las veces encuentro muchas más razones para q me digan "NO!" a q me digan "Sí =)" entonces ni lo pido para evitar algún conflicto/pelea/regaño, puesto q mi madre es medio rara y muy a menudo se enoja cuando le pido un permiso sea cual vaya a ser su respuesta final U_U

Así puedo dar algunos otros ejemplos, pero todos son prácticamente iguales, y creo q tengo q cambiar ese hábito, no pensar tanto las cosas y menos hacer tantas proyecciones a futuro basadas en meras suposiciones q terminan obstaculizándome y me prohiben por lo menos intentar varias cosas, debo hacer las cosas realmente importantes en el momento en q se me ocurren y si sale bien, excelente; pero si sale mal, pues ya aprendí q no hacer =)

Buenas Madrugadas.

1 C-C-C-COMBO BREAKERS:

Chavaluria dijo...

¡¡REFRESCO!! /meme